Cómo dar de alta tu negocio en Foursquare

Publicado: 7 julio, 2011 en Foursquare
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Foursquare, una de las principales redes sociales de geolocalización, con más de 10 millones de usuarios, ha anunciado recientemente que más de 500.000 negocios ya están dados de alta en la plataforma.

Desde el punto de vista del usuario, Foursquare es una red social que le permite conocer a través de su smartphone, que negocios se encuentran cercanos a su posición, en cuáles se realizan promociones por hacer check-in en ellos, saber donde están tus amigos e incluso competir con ellos para ver quien consigue más puntos en los check-in o quien tiene más badges.

Para el empresario, Foursquare le permite posicionarse y diferenciarse con respecto a otros negocios. Con Foursquare, el restaurante, tienda de deportes, etc., será más visible frente al resto que no esté registrado, ya que el usuario con su smartphone, lo podrá localizar cuando esté cercano a su posición. Además, permite atraer a nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, a través de las promociones que realice.

¿Cómo damos de alta nuestro negocio en Foursquare?

A través de unos sencillos pasos podrás tener tu negocio en Foursquare:

  1. Registrarse en la web foursquare.com
     
  2. Busca si tu negocio ya está dado de alta en Foursquare. En ocasiones, son los propios clientes los que dan de alta el negocio. Si es así, debes reclamarlo como que tú eres el propietario del mismo.

    Para reclamarlo, deberíamos pulsar sobre el nombre de nuestro negocio que aparece en los resultados de la búsqueda. En la ficha que nos aparece, debemos hacer clic en el lado derecho de la misma, donde aparece el mensaje “Do you manage this venue? Claim here” (¿Eres tú el responsable de este negocio? Reclámalo aquí).

    Deberás seguir los pasos que te van marcando para completar el proceso. Una vez verificado que eres el dueño del local (de 7 a 10 días), ya podrás administrarlo.
  3. Si no lo estuviera, lo tienes que regístrar tú en Foursquare.
    Una vez rellenado el formulario con los datos de nuestro negocio, pulsaremos en “Guardar”.
    Foursquare recomienda  leer la guía de estilo y normas de la casa antes de guardar los cambios.

Una vez aprobado por Foursquare, ya podremos administrar nuestro negocio. Tendremos acceso a unas completas estadísticas de las personas que han hecho check-in en nuestro local, por rangos de edad, sexo, etc. También podremos iniciar campañas para captar nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

Nota. En mi caso, para verificar que era el administrador del negocio, me enviaron una carta que tardó aproximadamente tres semanas, a la dirección física del negocio con un código que tenía que introducir en la siguiente página: https://es.foursquare.com/business/verify

Si te gustó este artículo, quizás te pueda interesar Cómo crear una página de empresa en Foursquare.

About these ads
comentarios
  1. [...] Cuando la página esté configurada al completo y se hayan añadido un par de consejos, aparecerá en la galería de páginas de Foursquare. Si te gustó este artículo, quizás te pueda interesar Cómo dar de alta tu negocio en Foursquare. [...]

  2. Fernando dice:

    Hola, como estas. Desde ya te darás cuenta que por la pregunta que hago soy nuevo. Primero, para poner los datos de dirección tuve que ingresar por el link que tenia esta pagina.
    No se como se llega a ese formulario, (sin este link).
    Tampoco puedo ver el tablero que se ve en esta pagina. Hay algun tutorial o fomrma de aprender si lo hice bien? Despues la busco en el buscador de Foursquare y no aparece…
    Saludos,

  3. [...] Disponible ya en Google Play. Descargar aquí. Nota: Si quieres dar de alta tu negocio en Foursquare, puedes leer “Cómo dar de alta tu negocio en Foursquare”. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s